lunes, 23 de enero de 2012

Toda una Amazona...

... me vuelve loca...

Siempre he sido una apasionada de las tendencias: si hay una prenda que se ponga de moda..tengo que llevarla. Sin embargo... con los bolsos no suelo ser tan "pasional" y me inclino por los grandes iconos. 



Este mes, coincidiendo con mi treinta cumpleaños, me han regalado un par de joyas de esas que son "para toda la vida". Una de ellas (motivo de este post), es el maravilloso Amazona... un auténtico tesoro que reúne los adjetivos de elegancia, buen gusto y sencillez.


El modelo más refinado y emblemático de Loewe, "Amazona", fue creado en 1974. Desde entonces, somos muchas las mujeres que siempre hemos soñado con tener en nuestra biblioteca de la moda, este gran "best-seller".






En 1846 unos artesanos españoles montaron un taller de trabajos en cuero en la madrileña calle del Lobo (hoy conocida como Calle Echegaray). Entre muchos artículos de piel había estuches de marroquinería, petacas para guardar tabaco pero, sobretodo, carteras y bolsos. En 1872, pasó por allí un joven alemán experimentado en el trabajo con cuero, Enrique Loewe Roessberg, que paseaba por las calles de Madrid atraído por el creciente auge de la capital. Seducido por el saber-hacer de la plantilla de la tienda (carpinteros, forradores y barnizadores), decidió asociarse con sus propietarios, José Silva y Florencio Rivas. Y fue así como nació Loewe. 





LoveLifeFashion... Loewe!