domingo, 19 de febrero de 2012

Una mañana deliciosa

Quienes me conocen saben que, a pesar de que me gusta poco cocinar, la repostería me gusta mucho y… no se me da nada mal.

A las tradicionales tartas y bizcochos caseros que todos hemos probado de nuestras abuelas o madres, se le suma ahora la moda norte americana de los cupcakes. En este mundo (porque es otro mundo!) la decoración de las magdalenas es la clave: hacer el producto divertido, llamar la atención con sus vivos colores y los motivos y diseños llamativos. Básicamente la decoración de los muffins se hace con una base de buttercream o fondant de colores, a la que se le suma una infinita variedad de springkles o toppings.



Hace unos días, mis amigas me propusieron que les acompañara a un curso de cupcakes al que se habían apuntado; así que ayer asistimos a nuestro curso de iniciación al "mundo del cupcake". Las clases se impartían en la tienda-taller de La Galleta Prometida (www.lagalletaprometida.com). Su pequeño taller es muy acogedor y el olor a dulce y su decoración en tonos rosas, hacen que te sientas en una casa de muñecas.






Durante las 4 horas que duró nuestro curso, nos reímos mucho, lo pasamos muy bien intentando que nos saliesen las distintas figuras (algunas bastante complicadas) y no pudimos durante ese tiempo resistirnos a la  tentación de probarlo todo: los toppings hiper-mega-dulces, las coberturas de fondant, los muffins de zanahoria y todo aquello que pasaba por nuestras manos.








El único secreto… dejar volar tu imaginación! Puedes crear divertidos diseños que, para una merienda en casa o incluso para bodas, puede dar un toque distinto y muy especial. 

Aquí subo unas fotos de nuestras primeras creaciones. Después de pringarnos las manos en la masa, nos enseñaron a crear las decoraciones más básicas y más complicadas para los muffins.

¡Una mañana deliciosa!









Paula Garbizu







Con moldes y plantillas también puedes hacer infinidad de diseños de manera fácil y rápida. 




Eugenia con sus cupcakes!




Voilà mes cupcakes!


En estos días subiré algunas fotos del outfit elegido para este divertido día...



 yEyes Loves Cupcakes!!